.

martes, 18 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

MINI SV-1...........,las pruebas definitivas

Antes de las pruebas.............: Bueno, perdonad por la tardanza pero es que tardan los videos bastante en subir y eso y otras cosas, pues................, pero aqui van esas pruebas que demuestran que la Mini SV-1 no tiene nada que envidiar a su hermana mayor, lo unico que la diferencian es su tamaño, he aqui: Para trabajos finos y cotidianos, su manejo es muy comodo y eficaz De facil y rapida apertura con un golpe de muñeca, la SV-1 siempre estar preparada, aqui van unas pruebas de corte y penetración. Subiendo el nivel en cuanto a "puteo navajil" se refiere y ejecutando labores que no son para lo que esta pensada, sus prestaciones siguen sin dejar indiferente a nadie Hasta incluso en las partes mas duras de la pieza "jamonera". Sobre la resistencia de su bloqueo del tipo "lener look" (o como coño se escriba), nada hay que decir, ya lo estais viendo, ni salta ni se obstruye y sobre superficies tan duras como puede ser una piedra. El uso del percutor trasero o pomo o "rompe nabos"............., tambien demuestra su eficacia, aqui marcando la madera del tronco donde se han efectuado, imaginaos sobre un cristal de un vehiculo en donde han quedao personas atrapadas...... Una vez habienla usado y no sin haber perdido su filo demasiado, esa es otra cosa a tener en cuenta que retiene bastante bien el filo, procedo a realizar un reafilado sobre el terreno y......... Es evidente que no fueron 20 segundos de vaciado y 20 segundos de afinado, por motivos de duracion en la bateria de la camara estos videos se redujeron , pero en su reafilado no creais que se invirtio mucho mas Unas pasadas por el cuero........... .......un poco mas y...... ....afeitando casi mejor que al principio; antes de hacer las pruebas, en fin, poco mas se puede decir y demostrar ¿no?

"Tartessus", lo que le faltaba........

......la gran prueba del jamón, por tantos despreciada y criticada y ahora por todos practicada y alabada, je je je No hace falta comentar nada al respecto, si bien y despues de ver el video siguiente........ ...observar que el filo se mantiene inalterable, prueba de que que por mucha "cristalización" que haya sufrido el hueso, el acero sigue siendo más duro, al menos este que en este momento se muestra MO-VA de 58Rhc. ¿Han sido honestas y honradas estas pruebas?, no sé, quizas........., tampoco, je je je.

jueves, 6 de junio de 2013

FORESTAL , probando, probando.

Es evidente que este tipo de cuchillo "es para lo que es", si, es para realizar trabajos "finos", trabajos en lo que se requiera un corte preciso y exacto, de tacto suave, y de lineas estilizadas este "Forestal" es la herramienta para tales necesidades, no sirve para forzarlo al extremo , para eso tenemos otros modelos y tipos de cuchillos , en fin, que quereis que os cuente que no sepais ya, eso si, a ver si os animais a probar los cuchillos, coño, que os cuesta "trabajillo" o.........., ¿es que sois un poco "mariquitas"?, je je je , si, yo sé de mas de uno en esta casa a quien se le a oxidado el Celtibero carbono por no haberlo sacado de su funda desde que lo recibio, en fin , la miel no esta hecha para la boca del asno. He de decir que en el caso particular que me ocupa , a mi parecer , el modelo en granadillo tiene un corte mas fino y eficaz que el modelo de micarta , un bisturí , oye , un bisturí, gracias por mirar , lo de comentar......, será otra cuestión.

Linder y el jamón

Otra prueba que nos faltó por hacer en su día, fué la del tratamiento "jamonero" al Linder Defender, he aqui, buen cortador, perfecto penetrante y mediano macheteador, por cierto, la "cristalización jamoneril" tampoco ha afectado al acero.

PRUEBAS TRACKER TIBURON por "Salamaquesa".

Bueno pues como prometi hace ya un tiempo, aqui os dejo las pruebas del tracker tiburon , que como ya comente en su correspondiente post , y como pudisteis comprobar o comprobareis a continuacion , no sigue la linea clasica del tracker Tom Brown . puesto que no me gustaba su estetica ni me parecia demasiado funcional , cosa que he inentado mejorar con este diseño (aunque el que no le gusten los tracker este tampoco le gustara , pues sigue siendo un cuchillo tracker). este es un modelo , en el cual se ha mejorado el agarre , con una empuñadura herggonomica que se adapta de manera estupenda a nuestra mano, dicho mango termina con un gran orificio que nos permitira pasar por el mismo cordinos de distinto grosor o diametro e incluso mosquetones de mediano/pequeño tamaño. posee un mecanizado en forma de cremallera en parte del lomo y del mango para evitar desplazamientos de la mano hacia la parte superior del lomo , segida esto de una depresion que nos facilitara las tareas de mas "precision". como podreis ver no tiene sierras ni corta alambres ni "cosas raras" pues no creo que nos sean de mucha utilidad. Lo mas caracteristico su parte del filo curvada hacia el interior de la hoja , pensada para realizar las tareas mas delicadas que en su momento precisemos, y evitando un gran desgaste y fatiga de la misma en tareas agresivas y duras , ya que esta parte del filo que da en un plano superior respecto al filo de la "pala" , evitando asi , un mantenimiento (afilado) continuo. sin mas espero que os guste y que tengais un muy feliz año nuevo!!!!! un saludo: Francisco (Salamanquesa) MACHETEO PORRAZOS PUNTAS PALILLO DE DIENTES

FOTOS:

  
                        

Prueba cuchillo Arse / Por "DESCOM1970".

Efectivamente como bien habíais leído en el post anterior había más de un juguete, en este caso os mostramos como se porta el hermano de Argos, Arse . Y ahora como buenos hermanos los dos juntos.

Prueba cuchillo Argos / Por "DESCOM2710"

Buenos dias, esta mañana aprovechando el buen tiempo que hace, hemos salido Enrique y un servidor a realizar unas pequeñas pruebas a uno de nuestros juguetes.

martes, 4 de junio de 2013

CUCHILLO ÍCARO, PRUEBAS. -1/03/13- / Por "Mushotoku_do"

Los hermanos DESCOM 1970 y 2710 (Enrique y José) me hicieron llegar su cuchillo ÍCARO, con el objetivo de que les practicase unas pruebas.

Aquí tenéis unas fotos de macheteo, pese a que no es un cuchillo muy pesado y tampoco tiene una pala ancha se portó fenomenalmente.





Ahora un vídeo para que lo veáis en acción: "Batoneo a la 
media
 caña" jejejejeje.


Su punta tanto le otorga un gran poder de penetración, para comprobarlo le hicimos la prueba con una guía telefónica.






Para finalizar:

1º) Medidas del cuchillo:
* Peso: 280 grs. (sin la funda).
* Espesor de la hoja: 5 mm.
* Largo de la hoja: 15 ctms.
* Largo total del cuchillo: 26 ctms.

2º) Fotos del cuchillo, en diferentes posiciones:












[u]3º) Traslado del cuchillo.
[/u]Una vez concluidas por mi parte las
pruebas, siguiendo indicaciones expresas de Enrique, remitiré el 
cuchillo a Marco para que él le practique los ensayos que considere 
pertinentes.

4º) Agradecimiento y felicitaciones finales.

Deseo expresar nuevamente mi agradecimiento a Enrique y José (hermanos DESCOM) por el detalle de haberme enviado el cuchillo para realizar las pruebas que, junto mis compañeros de la Patrulla Spartan, tuvimos a bien efectuar.
Asimismo, felicitar a ellos por el diseño de este cuchillo (primero de una tanda, luego han venido otros tantos que todos habéis visto posteados) y a D. Juan Martínez (C.D.S.) por haber hecho realidad tal diseño, con la profesionalidad que le caracteriza.


Corte: cuarenta y tres páginas. Penetración: trescientas y "pico" páginas. Curiosas expresiones, en vivo y en directo "Ha llegado hasta el centro de Málaga". "Total, que penetra". jejejejejeje Queda demostrado que la punta tanto es una buena penetradora.

SV1, toma de contacto.

Esta misma tarde la he probado un poquito... ya se que algunas no han llegado pero lo siento... no espero a nadie jejej



la pieza no necesita presentacion, primera impresion en la mano? contundencia, 

a la vez que manejabilidad, las cachas se te pegan a la mano



esta foto me ha quedado de lujo... o las otras son muy malas,basta empujar un poco la rama (leña verde) y se abre camino



el filo penetra muy bien, no hay que hacer mucho esfuerzo (me recuerda al kodiak en esta tarea)



voy a dar un par de toquecitos a un tronco de estos... pero suave... jejej

uno...



y dos, muy suave... entra muy bien en la madera verde (los troncos llevan 2 semanas cortados)



ademas el agarre es bastante bueno al coger el 
mango
 al contrario



por supuesto el filo intacto... macheteo un poco mas, una rama seca pero mas fina



es
muy contundente, se abre camino facilmente, la sensacion es la misma 
que un cuchillo utilitario (no doy muy fuerte, por que no puse el 
pasador ni nada)



cada golpe saca una lasca de madera, poco va a durar la rama




aqui se pueden ver las diferentes señales de cada impacto



bonita foto tambien no? jejej... unos toques mas.... 



parece que hemos acabado, el filo sigue impecable (lastima no haber llevado un papel para probar a cortarlo ahora)



fijaos en el corte final... fue un toque algo mas fuerte. Bueno se acabaron las pruebas un consejo.... ojo con dejarla sola que tiene mucho exito y le salen muchos novios, jejeje



veras tu que se la lleva este.... para mi que le gusta la rabiza.....



mira el tio que no le quita ojo cada vez que la suelto... mejor me la guardo ya, solo me faltaba correr detras del gato ahora



a la funda y para casa, bueno en realidad me fui de pateo pero eso ya lo cuento en otro sitio.

Bowie de Juan Martinez / Por "Jompam".

Saludos compañeros! Pues que este pasado sábado, estuvimos Juanka y yo de salida cerca de casa, pero disfrutamos de una jornada completa! Aqui os dejo una muestra de mi Bowie que tengo que decir, que estreno en esta ocasión!
La situación, un tronco mediano de Eucalipto seco. Decir que el compañero y yo quedamos intimidado de la contundencia del bicho!. Os paso una pequeña muestra. 


PRUEBA CUCHILLO ICARO / Por "DESCOM1970"

Buenas tardes: Os dejo una pequeña prueba del cuchillo cortando madera y haciendo pequeños trabajos.  




Otro bueno de la "Ikaro"

ICARO - Pruebas de taller -2º-

lunes, 3 de junio de 2013

Hobbit Neck Knife / Por "zocotroco".

Buenas, paso a comentaros mis sensaciones con el Hobbit encordado tras varios de dias de diferentes pruebas y usos.

Como en otros cuchillos de Juan Martinez el acero, retencion de filo y resistencia de la pieza son sobresalientes. Aunque traia un buen filo de fabrica se lo repase para dejarlo a mi gusto, muy muy afilado (manias mias)

El encordado de paracord tras un uso intensivo tiende a desplazarse un poco hacia delante, supongo que con rehacerlo de nuevo pasandole previamente una lija por el "esqueleto" para que no deslice sera mas que suficiente.El agarre es muy bueno aun en mojado

De la funda de Kidex no se cae, se ajusta muy bien y no se corta..

Por ponerle un "pero" la guarda se clava en el dedo meñique al clavar el cuchillo con fuerza

Pasemos a las fotillos y videos que se grabaron muchos mas pero solo quedaron unos pocos con calidad medio decente.



Unas poses para empezar...







Una gozada pelar palos con el



Evidentemente no esta hecho para batonear, pero no se corta un pelo

       


 




Queda un conjunto muy compacto







Cuerdas, papel y uvas...buen corte







Mas madera...